Nueva etapa

Después de que la compañera Nicytta
tuviera que despedirse del blog por motivos personales, tomo el mando del blog con las ganas y la ilusión de poder colaborar y dar a concoer las grandezas que nos da el sistema Android.

Me basaré en contaros todas las novedades de software, algo de ROMs y en noticias y disopsitivos Android.

Me centraré en los dispositivos más comerciales (Magic, Hero y Tattoo) ya que son los que usan más usuarios.

Asi pues espero que pueda llegar a mucha gente y si alguien le fascina este mundo y quiere colaborar la puerta siempre estará abierta!!

Gracias por la confianza! :)
viernes, 29 de enero de 2010
Como ya sabeis todos o casi todos, el market del Htc Tattoo es algo limitado respecto al de otros terminales, esto se debe a que el Tattoo es el primer terminal Android con la pantalla más pequeña y por lo tanto hay aplicaciones que se tienen que adaptar a esa resolucion.

 Chusen, un usuario de HTCMania, ha hecho un tutorial para poder descargar las aplicaciones que no salen en el market del Tattoo.Si quereis acceder a su tutorial podeis ir directamente a este link: Tutorial.

Achivos necesarios:

- SDK de Android: Descargar
- Archivo System.img modificado: Descargar
- WinImage: Descargar



1- Despues de descargar estos archivos, extraemos la carpeta "android-sdk-windows" y despues ejecutamos SDK Setup.exe y nos pedira bajar unas actualizaciones, pinchamos en "Accept all" y esperamos, en el caso de que nos de error vamos a "Settings" y seleccionamos "Force https://... sources to be fetched using http://...", cerramos y volvemos a empezar y se nos descargara.

2- Descomprimimos "market system.img.zip" y veremos que dentro hay un archivo "system.img", en él estan las modificaciones necesarias para poder acceder al market desde el emulador, copiamos ese archivo y lo pegamos en la ruta donde descomprimimos el SDK de Android en "android-sdk-windows\platforms\android-1.6\images" nos preguntara que si queremos sobreescribir, le decimos que si y ya estamos preparados para él.

3- Ahora vamos a crear un terminal emulado con soporte para tarjeta SD, para ello, dentro del SDK, vamos a "Virtual Devices" y nos saldra una pantalla con opciones que deberemos dejar asi (el nombre es indiferente pero hay que poner uno):


4- Asi creariamos un terminal con pantalla HVGA (la resolucion para la que estan desarrolladas la mayoria de aplicaciones) corriendo en Android 1.6 (la version de la Tattoo) con una tarjeta SD de 2 gigas pero en la que no podriamos escribir, para habilitar la escritura en la SD pinchamos en el boton "New" y creamos la SD Card Support:


5- Lanzamos el terminal emulado que hemos creado, para ello lo seleccionamos en la lista y pinchamos en "Start", nos saldra otra ventana, pinchamos en "Launch" y esperamos a que se inicie nuestro emulador, tarda mucho asi que no os desespereis. Si se queda "colgado" en las letras brillantes que dice ANDROID reiniciar el pc y lanzarlo otra vez, no he encontrado el motivo del "cuelgue" para solucionarlo, parece que algun proceso queda en ejecucion y podemos liberarlo solo reiniciando el pc.

6- Una vez iniciado (puede que nos de error al iniciar alguna aplicacion, le damos siempre a "wait") nos pedira configurarlo como cuando encedemos nuestra Tattoo, lo dejamos en ingles de momento (ya lo cambiaremos, pero es necesario), cuando nos pida nuestra cuenta de google le damos "skip", si le damos a cualquier otra opcion nos pedira que desplazemos un teclado qwerty que no tenemos, esperamos un poco despues de que salga el escritorio antes de usar nada, para que le de tiempo a cargar todo. Ahora vamos a "Menu - Settings - Locale and Text - Select locale" y seleccionamos "Español".

7- Ya tenemos nuestro androide con market para el pc, entramos al market y nos pedira nuestra cuenta de google, la introducimos y el primer programa que debemos descargar es el "Astro file Manager" o otro explorardor que os vaya bien y que podamos ver nuestra sd virtual y tambien descargar el "AppSaver" para hacer backups de las aplicaciones. Entramos en el market y nos descargamos las aplicaciones que queramos, hacemos el backup con el AppSaved y despues entramos con el Astro al directorio donde se hacen las "backups" seleccionamos el apk que hemos creado, lo pulsamos prolongadamente para ver sus propiedades y comprobamos que el tamaño no sea 0 bytes.Si el tamaño es correcto ya podeis ir al siguiente paso.


8- Para extraer el apk de la SD virtual instalamos el WinImage (tienes todo lo necesario dentro del rar) y abrimos la imagen de la sd que ha creado el SDK. Este archivo estara en la ruta "C:\Documents and Settings\nuestro usuario\.android\avd\nombre emulador\sdcard.img". Una vez abierto extraemos el apk al directorio que queremos y lo instalamos en nuestra Tattoo con el HTC Sync.


NOTA: Si ya teniais el SDK instalado, recomiendo instalarlo otra vez de cero y seguís el tutorial.

9 comentarios:

Alex123 dijo...

hola master, instale todo con el ultimo sdk disponible pero cuando creo e inicio la maquina virtual no me aparece el market, probe creando una con android 1.6,2.1 y 2.2 y con ninguna aparece, saludos

Anónimo dijo...

Haa, voy a probar esto, porque me es difícil encontrar una area con WIFI en el medio del desierto.. xD

tengo un backflip android 1.5, también me va a funcionar?... :P

Anónimo dijo...

hum, hice todo hasta el paso 7. pero no esta el Market en el Escritorio ni en el menú de todas las aplicaciones... :s

Anónimo dijo...

No se si hago algo mal, pero parece que el System.img no funciona... u_u

jose antonio dijo...

Sirve este proceso para un Xperia X10 mini pro?????

Xistofer xko dijo...

http://xkoandroidapk.blogspot.com/ pogina pa q descargen juegos android es nueva espero q les guste pronto muchos mas archivos :p

Ro dijo...

A mi me resultó sin problemas en un tablet Marca Master-G en venta en Chile! Gran Aporte Gigi!!

Unknown dijo...

Todo bien, hago la copia de seguridad, está en la SD peo no me sale en el ordenador.... que hago mal?

morfalibro dijo...

No se ven las imagenes

Publicar un comentario

Buscador

Archivo del blog

Posts Aleatorios

Comparte!

Usuarios Online

Seguidores